El servicio debe ser solicitado y confirmado con al menos 48 horas de anticipación a la salida del vuelo, a través de los siguientes canales de atención:
Es indispensable que el servicio esté confirmado y registrado en la reserva.
El servicio incluye el traslado desde el mostrador de chequeo hasta la puerta de embarque o asiento en el avión. Una vez en el destino, será acompañado hasta la puerta de salida del terminal.
El servicio no implica una custodia permanente del pasajero en silla de ruedas. Considerando ello, en aquellos momentos donde el pasajero no requiera asistencia de traslado y pueda desplazarse de manera autónoma, podría quedar sin atención por parte de StarPerú.
Los pasajeros deberán presentarse en el aeropuerto con 2 horas y 30 minutos de anticipación a la salida del vuelo.
En caso de alta demanda del servicio de silla de ruedas, los tiempos de atención sin la confirmación previa del servicio en la reserva (48 horas) podrían verse afectados por limitaciones de infraestructura, logistica y hora de presentación.
En caso de requerir el servicio de silla de ruedas debido a que el pasajero está en tratamiento de alguna enfermedad, por secuela de enfermedad o accidente, se deberá presentar Certificado Médico original y en formato físico en el cual el médico tratante autorice el viaje por vía aérea sin que este implique riesgo para la salud del pasajero.
El Certificado Médico debe ser emitido por el médico tratante y debe incluir los siguientes datos:
En caso de enfermedad contagiosa, debe indicar específicamente que no hay riesgo para el resto de los pasajeros del vuelo.
El Certificado Médico debe ser original y en formato físico
Si tú Certificado Médico no contiene toda la información requerida o no está legible, no podrás ser embarcado.
Pasajeros con Movilidad Reducida deben comunicar sobre su necesidad con 48 horas de anticipación a la salida del vuelo, con el propósito de coordinar el equipo necesario para su asistencia en el embarque y desembarque a la aeronave. El costo del servicio deberá ser asumido por el pasajero sujeto a la tarifa vigente en la fecha del viaje.